17/10/10

Resumen de los últimos días (ay mojo mormón)

Comienzan a bajar las aguas
Si las cosas siguen igual, pronto habremos librado la inundación del Bicentenario y el año que viene viviremos otra.
(ojo, si las cosas siguen igual)
Eso sí, poco se habla de cómo están en las comunidades que llevan más de dos meses inundadas. Gente que vive a las orillas de la carretera, o en los techos de sus viviendas.
... pero Villahermosa ya se salvó, y eso cuenta como si Tabasco se salvara. No se hable más.

Más del pleito Conagua VS Gobierno del Estado
Recientemente destacó una nota un poco curiosa... con todo el pleito por salvar a Tabasco y dejar en claro que la culpa de todo la tiene Conagua (y no cupido), al Gobierno del Estado se le olvidó pagar el agua...
 
Y ya vencido no te lo aceptan pagar ni en Chedrahui. 
Pero eso sí, el gober no se apura, porque según él:
Creo que ellos (Conagua) me deben más a mí que lo que yo les debo a ellos; en el sentido muy estricto de responsabilidades, creo que ellos me deben más a mí como Gobernador
leer nota completa...


No pues sí. Y que anoten lo que les invitamos la otra vez que vinieron y el cambio que no nos devolvieron cuando fueron a comprar tortilla.

Granier es firme en sus convicciones y ahora aplica la misma estrategia que con la oposición: Grita que Conagua nos debe, pero no la demanda.

Muchos dudan, pero ya verán cómo funcionará su táctica... en algún momento, Conagua se dará cuenta sola y nos traerá la lana.

El Pomocagate
Unos del PRD hallaron que en casa de uno del PRI (que vive en Pomoca), guardaban kits de limpieza y despensas de Protección Civil.

Queremos suponer que se trata de los perredistas argüenderos de siempre, que se escandalizan con nada, como si fuera la primera vez que gobierno guarda despensas para cuando surjan mas necesitados.

El dueño de la bodega mapachera casa llamó a Telereportaje para explicar que lo suyo no era ilegal ni nada malo...

... pero lo suyo no es la comunicación oral


En vivo y a todo color, Humberto Mayans se desmarcó y le dio aire al encargado de almacén empleado de la Secretaría de Gobernación...


Y lo que cualquiera se pregunta es: ¿De dónde sacó las cosas este chavo?
Gobierno considera que ya no es momento de intrigar. Últimamente para gobierno no es tiempo de nada.

Paripasus, un extraño enemigo.
Otra novela es la historia de los pari-passus. Que no es otra cosa mas que la parte proporcional que todo gobierno estatal tiene que poner para que gobierno federal le pase su dinerito de ayuda por desastres (alias fonden).
En Tabasco la cosa está difícil... de entender.

- Primero Granier se declaró insolvente, es decir, incapaz de pagar.

- Luego aseguró que no estamos quebrados. Pero que no podemos pagar.

- Por último, se opuso a que se baje el IVA porque no nos caería dinero... y sin dinero, los tabasqueños no tendríamos para pagar ese 1% más de IVA, que si no cae y volvemos a pagar sólo 15%, no nos caería suficiente dinero a los tabasqueños y no podríamos pagar nada... ni siquiera ese 1% extra de IVA que actualmente es necesario para Tabasco, pues de otro modo nos recortarían los recursos y no tendríamos suficiente dinero como para...
¡Oh dios, la espiral fiscal de la muerte!


Yo preferiría no pagar, aunque luego no tenga dinero que pagar y luego no tener dinero ni para... ok, estamos volviendo a lo mismo. Pronto, huyamos!
Mas sobre este tema explicado por otras gentes menos revueltas ni revoltosas, en Mass Opinion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...