14/11/10

El Salmón-Gate

Alguien (unos dicen que un amigo, otros un enemigo, algunos dicen que es híbrido), reveló que en Secretaría de Salud hay corrupción.
Facturas de la compra de salmón a cargo del erario -igual y era para un enfermito especial (o un enfermito de poder)-, proveedores fantasmas, y el cargo de gastos de celular para personal de la secretaría.
El pitazo vino de dentro del mismísimo PRI, dicen, y parece ser una estrategia de unos que quieren desmarcarse de otros.

De dentro de la Secretaría de Salud aceptaron que se compró salmón en Comalcalco, pero que nomás fueron $1,599 porque estaba en oferta.

Respecto al gasto de celulares, el PRD acusa que se gastan 5 millones de pesos, luego le rebajaron y dejaron la cifra en 140mil mensuales (ah bueno, ya me había espantado). El titular de la secretaría, Luis Felipe Graham, dice que ni una ni otra, que nomás son 7mil pesos al mes para poder bajarse los tonos del osito gominola. 
Nosotros preguntamos: ¿No se había instaurado un régimen de austeridad con el que se iba a dejar de gastar dinero público en celular?
(Lea acá la nota de las cifras múltiples y fichas telcel)

Los de MassOpinion también se preguntan y cuestionan todo alrededor del asunto y lo resumen en 11 puntos. 

Queda aun en proceso. No faltará el que ya acudió al IFAI para preguntar cuánto de verdad se gastan en celular, quién se lo acaba mandando mensajes y cómo cancelar la suscripción al club Movilisto.
Ojalá que el dios de la transparencia nos ilumine con su luz invisible.

y cuénteme buen nativo... ¿dónde puedo comprar salmón por estos rumbos?

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...