21/11/10

Resumen post-informe post-inundation

Esta semana sí se generó información:

Granier dio su informe
A pesa de haber sido la semana pasada, quedó fuera del resumen.
El informe se caracterizó por repetir con frecuencia la palabra "emergencia", el reclamo constante a "la federación" y el putear a los funcionarios que abandonan por ratos la nave para andar buscando la propia del 2012.
Destacó que el gobernador, como se esperaba, omitiera temas de importancia en la entidad, como el salmón-gate, el pomoca-gate, o la reciente aparición de zombies deambulando por la ciudad y si tenían relación con Arturo Núñez o algún otro perredista del mal.

Luego, Granier fue a México y ya volvió al Comité Técnico de las presas
Tal como lo había anunciado, Granier fue al DF a negociar su regreso al CTOOHR... y ya volvió.
Que nos calla la boca.
Aun así, no nos emocionemos, aun están en negociación todas las peticiones que ya antes hicieron que el gobernador Granier saliera del comité. Y siguen siendo Conagua, Segob y CFE los negociadores. No sería la primera vez que nomás la hacen de cuento y a la mera hora nada... a esperar...
La nota...

Elementos de la Marina matan a dos chavos en Jalpa
La guerra contra el narco y el programa Vivir Mejor -que podría también llamarse "(pasar a) mejor vida"- ya están en Tabasco.
En Jalpa de Méndez un par de jóvenes fallecieron tras ser atacados por personal de la marina.
La primera versión fue la clásica: que no se detuvieron en un retén y los marinos les surtieron.
Luego los soldados y la PGJE dijeron que los jóvenes dispararon primero ("sí, pero ellos empezaron"). Y aclararon en su boletín que uno de los chavos estaba tatuado. Para dejar claro que sí era un maliante.
Luego SEDENA dijo que no, que a la mera hora no dispararon los chavos.. pero sí traían la pistola y tuvieron que quitársela a balazos.
Surgió una versión más, en la que dicen que ni los chavos dispararon, ni traían armas y.... ¡ni había retén!
En vista de que no es un caso aislado y que el de los jalpanecos se suma a otros varios sucesos similares a lo largo del país, sugerimos al gobierno federal un slogan alterno que igual y pega más: "Antes muertos que drogadictos".
Otra nota al respecto.

Se reelige Rullán Silva como titular del Órgano Superior de Fiscalización
Debido a la amplia experiencia -que ha ganado tras ocupar el cargo ya por bastantitos años-, los diputados del PRI decidieron elegir a Rullán Silva sin considerar otros candidatos, para continuar aprobando cuentas de rapidito.
Con ayuda de unos votos híbridos, la acción quedó consumada.
Con esto se planea un ahorro sustancial en el marco del gobierno de la austeridá, pues la papelería y la puerta del despacho del Fiscal, continuaría con el mismo nombre -mandar a hacer las tarjetas de presentación con el nuevo nombre, saldría carísimo-.
Mas, al respecto, en MassOpinion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También lean

y también a...